skip to main | skip to sidebar

Emporio Mediterraneo

Blog referente a gastronomía, culinaria y otros devaneos en busca de un estilo de vida mas ligero, con recetas, técnicas, y historias. No faltaran ocasiones para probar todas las recetas que vas a encontrar en este espacio.

Pages

  • Página principal

27 jul 2009

Sopa de pepino y Maíz


Para disfrutar de un aperitivo refrescante y pleno en sabor, os animamos a probar esta Sopa de pepino y maíz dulce, ideal para servir un día festivo si tienes invitados, es sencilla de hacer, la puedes tener preparada con antelación y servirla justo en el momento de servirla, bien fresquita.


La Sopa de pepino y maíz dulce que nosotros preparamos tiene ese punto picante que nos encanta, pero siempre es optativo, tanto el wasabi como el tabasco, puedes omitirlo, aunque utilizado con mesura, resulta muy agradable.


Ingredientes

Para la sopa de pepino
300 gramos de pepino, 125 gramos de yogur, 1 diente de ajo, 10 gramos de zumo de limón, 1 poquito de pasta de wasabi, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Para la crema de maíz
75 gramos de maíz dulce, 20 gramos de nata, 10-15 gramos de agua, 4 c/c de aceite de oliva (puedes utilizar aceite picante), pimienta negra, sal y tabasco.


Elaboración
Lava el pepino, ábrelo por la mitad y retira las semillas. Trocéalo sin pelar y ponlo en una jarra para hacer la sopa, añade el yogur, el ajo, el zumo de limón, el wasabi, pimienta y sal. Tritura y añade un hilo de aceite de oliva mientras emulsionas, pero no pongas mucho aceite. Prueba la sopa y rectifica de sal o pimienta.

Pon en el vaso de la batidora el maíz, la nata, el agua, el aceite de oliva, unas gotas de tabasco y salpimenta al gusto. Tritura hasta obtener una crema espesita, si necesitas aligerarla, añade un poco de agua. Reserva ambas preparaciones en el frigorífico para que estén bien frías a la hora de servirlas.



Emplatado
Sirve la Sopa de pepino y maíz dulce en vasitos para que luzca más. Empieza con la crema de maíz que es más densa y sobre ella sirve la sopa de pepino. Añade unos brotes verdes para decorar, unas hierbas aromáticas frescas o cebollino y termina con unas gotas de tabasco. ¡Que la disfrutéis!
Publicado por nemiaskim en 12:47 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Mayonesa de Aguacate


La mayonesa de aguacate es un aderezo ideal para distintos tipos de pescado, hoy la hemos preparado para acompañar un salmón a la plancha, pero es igualmente una delicia para una ensalada. La elaboración es muy sencilla, y siempre cabe la posibilidad de variarla según el plato que vaya a acompañar o el gusto de los comensales.

Hoy no hemos hecho la mayonesa de aguacate picante como otras veces que, también para el salmón, añadimos una cucharadita de wasabi. Otra opción es proporcionarle el punto picante con una guindilla o con salsa harissa, pero si lo que quieres es que resulte más refrescante, puedes añadirle unas hojas de menta o hierbabuena fresca.

La mayonesa de aguacate es un aderezo muy graso, por eso no conviene abusar de su consumo. No obstante, el aporte graso de esta fruta a la mayonesa es de calidad, ya hemos hablado de las propiedades del aguacate, regula el colesterol y protege de enfermedades oculares entre otras cosas.En verano no es muy recomendable elaborar mayonesa casera, nosotros no podemos evitarlo, nos gusta mucho más que la mayonesa que comercializan. Así que si os sucede como a nosotros, no dejéis de repasar los consejos para hacer una Mayonesa casera sin riesgos.


Ingredientes

1 huevo, ½ aguacate, aceite de girasol (no lo pesamos, ponemos dos dedos en el vaso de la batidora, pues es preferible elaborar la cantidad justa y no guardar restos de mayonesa para evitar riesgos), 2 c/s de zumo de limón, pimienta negra recién molida, 2 ramitas de cilantro fresco y sal.


Elaboración

Pon en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol y la sal. Introduce la batidora y dale a máxima potencia sin moverla, así emulsionará ofreciendo una mayonesa espesa. La teoría de que el huevo debe estar a temperatura ambiente no ha quedado patente para nosotros, generalmente hacemos la mayonesa con el huevo recién sacado del frigorífico sin problemas y esto nos da además cierta garantía de salud, recordad cómo conservar los huevos.

Una vez lista la mayonesa, añade el zumo de limón, el medio aguacate pelado y troceado y las hojas de cilantro picadas. Muele un poco de pimenta negra sobre la preparación y vuelve a triturar con la batidora hasta que obtengas una mayonesa fina y bien emulsionada. Este momento sería también el de haber agregado otros ingredientes como el mencionado wasabi o la salsa harissa. En caso de añadir chile picado, puedes añadirlo después, que además quedará muy vistoso.

Es muy importante tapar bien la mayonesa de aguacate (igual que cualquier otra) e introducirla en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Si os gusta el aguacate, os va a encantar esta mayonesa, tanto con unas patatas fritas, como con unos muslos de cangrejo fritos, con una ensaladilla, con pescado a la plancha… Esperamos que os guste y le saquéis mucho provecho.
Publicado por nemiaskim en 12:30 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Masa Escaldada


La masa escaldada es un tipo de masa que se elabora para encostrar alimentos, antiguamente utilizada para conservar carnes guisadas. A principios de la Edad Media se cocinaba la carne lentamente dentro de una masa consistente que servía para protegerla de la contaminación microbiana durante los días de conservación. Esta masa se hacía más liviana si la carne iba a comerse recién hecha.

Actualmente la masa escaldada se elabora para encostrar pasteles de carne, patés o recetas tradicionales como el Solomillo Wellington o el Salmón Coulibiac, aunque es muy habitual sustituir la masa escaldada por hojaldre. También podemos utilizar esta masa para hacer empanadillas, y muchas cocas o empanadas tradicionales se hacen con esta masa.

La elaboración de esta masa, conocida en la cocina francesa como “pâte à pâté”, es similar a la de las masas cocidas con las que elaboramos los buñuelos y la pasta choux, pero son distintos ingredientes y diferentes proporciones de los que coinciden.

La masa escaldada se elabora con agua, harina y grasa, pudiendo ser manteca (preferiblemente), mantequilla o aceite y también se le puede añadir sal.

La proporción de ingredientes suele ser de una parte de harina, media parte de agua y un 35% del peso de harina en grasa. La masa se elabora en un cazo, primero se calienta el agua con la grasa y cuando está a punto de hervir se añade la harina y se mezcla hasta obtener una masa uniforme y homogénea.

Después de dejarla reposar se puede extender con el rodillo y se le da la forma deseada según la receta que vayamos a hacer con ella, como ya hemos indicado, se pueden hacer pasteles de carne, de pescado, empanadas, empanadillas, cocas…

Después del horneado, quedará una masa crujiente, pero fácil de cortar y de comer. El aporte de grasa de esta masa garantiza que sea tierna, ya que debilita el desarrollo del gluten, además, proporciona impermeabilidad al agua, así los jugos del relleno no se perderán. En algunas recetas, con la masa escaldada es como cocinar en papillote, proporciona un resultado del asado delicioso.
Publicado por nemiaskim en 11:17 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

20 jul 2009

Cake de Roquefort, Nueces e Pasas

Este es un delicioso pastel salado-dulce, que marida perfectamente en compañía de una ensalada de endivias, manzanas ácidas y nueces.
Aunque los ingredientes puedan parecer un poquito contradictorios, la verdad, está buenísimo. Si sois aficionados a los cakes salados, que no dejo de aconsejar para cenitas informales, para llevar por ahi, trabajo o el ocio, me parece una combinación de sabores riquisima, al menos en casa ha sido éxito total.

Ingredientes

150 g de queso roquefort
75 g de nueces troceadas
75 g de pasas
200 g de harina
1 bolsita de levadura química
3 huevos
100 ml de aceite de sabor suave
100 ml de nata
Mantequilla para engrasar el molde.

1.- Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de plumcake. Cortar el queso roquefort en daditos pequeños. Picar las nueces en el mortero. En un plato, enharinar ligeramente las pasas. En un bol, mezclar la harina con la levadura.

2.- Batir en un bol ligeramente los huevos con un tenedor. Añadir sucesivamente el aceite, , la nata y la harina mezclada con la levadura, batir hasta que se homogenice la mezcla. Añadir pimienta recién molida al gusto.

3.- Añadir los dados de roquefort a la masa, las pasas enharinadas, y las nueces picadas. Mezclar con suavidad hasta que todo se homogenice, pero evitando que el queso se deshaga. Poner la masa en el molde engrasado y cocerlo en horno precalentado unos 45 minutos, aproximadamente, comprobando que esté completamente cuajado con una aguja de punto. A la salida del horno, dejar enfriar unos 5 minutos antes de proceder al desmoldado. Dejar enfriar sobre rejilla. Se puede tomar frío o templado.

TRUCOS:
Si las pasas están muy secas, ponerlas a remojo en agua templada.
Tener mucho cuidado con la sal, el roquefort es un queso bastante salado, que, seguramente aportará la suficiente cantidad de sal para el pastel.
Como variación, sustituir las nueces por avellanas, y las pasas por ciruelas secas.
Si se sustituye la mitad del aceite por aceite de nueces, el sabor será increíble…
Mejora la presentación y el sabor del pastel añadiendo a media cocción sobre la superficie unas avellanas bien picaditas, que harán una sabrosa costra.
Publicado por nemiaskim en 13:27 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Tarta de Queso


Esta es la Tarta de queso más fácil de hacer, seguro que muchos de vosotros ya la habéis probado, pues es con la que muchos nos hemos introducido en el mundo de las tartas o pasteles. Es un postre con el que fácilmente te motivas a hacer más, dada la sencillez de su elaboración, y lo mejor es que siempre ofrece un buen resultado, gusta a todos los paladares y te hace quedar bien.


La receta de Tarta de queso que hoy os traemos hay que tenerla siempre a mano, es ideal para los días en que necesitas preparar un postre de urgencia, y es que está deliciosa.


Ingredientes

1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (250 gramos)

3 yogures naturales

3 huevos medianos

50 gramos de harina

150 gramos de azúcar y mantequilla para el molde.


Elaboración

Pon el horno a calentar a 175º C. Unta el molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y azúcar, repártelo por el molde y desecha lo que no quede adherido a la mantequilla. Reserva el molde.


Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes, el queso, los yogures (puedes sustituir alguno por un yogur de limón u otro sabor), los huevos, la harina y el azúcar, y bate con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.


Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno cuando esté a la temperatura marcada. Deja cocer una media hora, dependerá del grosor que le hayas dado y si ves que se tuesta mucho, cúbrela con papel de aluminio.


La tarta de queso estará hecha cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Cuando retires la tarta del horno, déjala enfriar y después resérvala en el frigorífico, es cuando adquirirá la particular textura de las tartas de queso.


Puedes servir la tarta de queso sola, a nosotros nos encanta así, o acompañarla de algún coulis de frutas, chocolate e incluso con galletas, ya que esta tarta no lleva base. Hoy la hemos probado con uvas y chocolate, la verdad es que las uvas y el queso…
Publicado por nemiaskim en 13:21 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Mi-cuit


Un foie de pato alrededor de medio kilo colocarlo en un recipiente para horno, verter también en el recipiente dos chupitos de brandy, sal y pimienta. Mantenerlo en el horno unos quince minutos a 120 grados centígrados para justo se ablande.

Retirar y enfajarlo con forma de rollo con film. Ponerlo en la nevera a enfriar y solidifique.
Luego una vez solido y frío retirar el film y cortar el foie en rodajas.

Emplatar junto con una mermelada al gusto sugerimos naranja acida, frambuesa.


Publicado por nemiaskim en 11:45 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Crepes

Seguro que hay muchas recetas de crepes diferentes, aquí os dejo una por si no sabeís hacer las crepes, con las que se pueden realizar un montón de platos, dulces y salados, platos principales y postres.

Ingredientes
  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • Medio litro de leche

pimienta y sal.

  • Cómo hacer las crêpes :
    Primero ponemos harina en un recipiente, dejamos un agujero en el centro y ponemos los huecos con un poquito de sal. Hay que ir elaborando la masa con mucho tacto, poco a poco. Podemos ir amasando con una cuchara de madera; habrá que añadir leche lentamente. Cuando la masa tenga una textura algo líquida, se añade aceite y se mezcla bien.


La masa se deja reposar cubierta durante al menos dos horas, quizás moviendola de vez en cuando.



Ahora simplemente se fríe poniendo un poco mantequilla o aceite en la sartén y virtiendo una porción de la masa. Se cubre todo el suelo de la sartén y se frie hasta que se cuaja. Se va dorando poco a poco y se retira. Se fríe así toda la masa y ya estará lista para un postre (se puede añadir chocolate, nata, helado, etc…) o para un rico aperitivo salado.



Bolsita de Crepes

El Crepe puede ser utilizado de varias maneras, en bolsitas el crep se torna mas elegante e puede ser rellenado de con una infinidad de rellenos.

Otra buena idea es agregar colores a la masa colores utilizando de mezclas con alimentos, como por ejemplo verde (espinaca), morado (remolacha), negro (tinta de calamar), use la imaginación y disfrute de la cocina.


Publicado por nemiaskim en 10:11 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

5 jul 2009

Base para Risoto

En alguna que otra ocasión hemos elaborado un rico risotto, la experiencia sin duda es un grado, conforme más veces lo hemos elaborado, mejor nos ha salido.

Preparar un delicioso rissotto implica usar ingredientes adecuados, un tiempo de cocción exacto así como la intensidad de esta. Es importante que quede con una textura cremosa, blanda en el exterior pero firme en su interior, para preparar adecuadamente un risotto italiano, hay que seguir una serie de consejos que dan quienes lo saben elaborar perfectamente.

El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes, ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura.
Si incorporamos un líquido al arroz, éste no debe estar excesivamente salado, pues durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, con lo que quedaría un plato excesivamente salado.
Pero claro, si damos las explicaciones y no incluimos la receta, sería algo totalmente ilógico, a continuación explicamos la receta base del risotto para cuatro personas.

Ingredientes:
  • Una cebolla roja picada finamente
  • 350 gramos de arroz redondo corto
  • ½ vaso de vino blanco
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 litro de caldo de carne o verdura
  • sal, pimienta
  • Aceite de oliva

Rehogaremos la cebolla en una cazuela junto a la mantequilla a fuego lento vigilando que la cebolla no llegue a dorarse.
Seguidamente añadiremos el arroz y removeremos para que la cebolla se mezcle bien con él, siempre a fuego lento y vigilando que el arroz no se tueste.
Ahora añadiremos el vino y esperamos que el arroz lo absorba, a continuación ya podemos añadir el caldo previamente calentado (hirviendo) y no dejaremos de remover.
Cocer hasta que este al dente.
Ya tienes la receta base del risotto, ahora sólo falta hacer volar nuestra imaginación y elaborar auténticas delicias.
Publicado por nemiaskim en 12:43 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

About this blog

About

Sopa de pepino y Maíz

27 jul 2009

Para disfrutar de un aperitivo refrescante y pleno en sabor, os animamos a probar esta Sopa de pepino y maíz dulce, ideal para servir un día festivo si tienes invitados, es sencilla de hacer, la puedes tener preparada con antelación y servirla justo en el momento de servirla, bien fresquita.


La Sopa de pepino y maíz dulce que nosotros preparamos tiene ese punto picante que nos encanta, pero siempre es optativo, tanto el wasabi como el tabasco, puedes omitirlo, aunque utilizado con mesura, resulta muy agradable.


Ingredientes

Para la sopa de pepino
300 gramos de pepino, 125 gramos de yogur, 1 diente de ajo, 10 gramos de zumo de limón, 1 poquito de pasta de wasabi, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Para la crema de maíz
75 gramos de maíz dulce, 20 gramos de nata, 10-15 gramos de agua, 4 c/c de aceite de oliva (puedes utilizar aceite picante), pimienta negra, sal y tabasco.


Elaboración
Lava el pepino, ábrelo por la mitad y retira las semillas. Trocéalo sin pelar y ponlo en una jarra para hacer la sopa, añade el yogur, el ajo, el zumo de limón, el wasabi, pimienta y sal. Tritura y añade un hilo de aceite de oliva mientras emulsionas, pero no pongas mucho aceite. Prueba la sopa y rectifica de sal o pimienta.

Pon en el vaso de la batidora el maíz, la nata, el agua, el aceite de oliva, unas gotas de tabasco y salpimenta al gusto. Tritura hasta obtener una crema espesita, si necesitas aligerarla, añade un poco de agua. Reserva ambas preparaciones en el frigorífico para que estén bien frías a la hora de servirlas.



Emplatado
Sirve la Sopa de pepino y maíz dulce en vasitos para que luzca más. Empieza con la crema de maíz que es más densa y sobre ella sirve la sopa de pepino. Añade unos brotes verdes para decorar, unas hierbas aromáticas frescas o cebollino y termina con unas gotas de tabasco. ¡Que la disfrutéis!
Publicado por nemiaskim en 12:47 0 comentarios

Mayonesa de Aguacate


La mayonesa de aguacate es un aderezo ideal para distintos tipos de pescado, hoy la hemos preparado para acompañar un salmón a la plancha, pero es igualmente una delicia para una ensalada. La elaboración es muy sencilla, y siempre cabe la posibilidad de variarla según el plato que vaya a acompañar o el gusto de los comensales.

Hoy no hemos hecho la mayonesa de aguacate picante como otras veces que, también para el salmón, añadimos una cucharadita de wasabi. Otra opción es proporcionarle el punto picante con una guindilla o con salsa harissa, pero si lo que quieres es que resulte más refrescante, puedes añadirle unas hojas de menta o hierbabuena fresca.

La mayonesa de aguacate es un aderezo muy graso, por eso no conviene abusar de su consumo. No obstante, el aporte graso de esta fruta a la mayonesa es de calidad, ya hemos hablado de las propiedades del aguacate, regula el colesterol y protege de enfermedades oculares entre otras cosas.En verano no es muy recomendable elaborar mayonesa casera, nosotros no podemos evitarlo, nos gusta mucho más que la mayonesa que comercializan. Así que si os sucede como a nosotros, no dejéis de repasar los consejos para hacer una Mayonesa casera sin riesgos.


Ingredientes

1 huevo, ½ aguacate, aceite de girasol (no lo pesamos, ponemos dos dedos en el vaso de la batidora, pues es preferible elaborar la cantidad justa y no guardar restos de mayonesa para evitar riesgos), 2 c/s de zumo de limón, pimienta negra recién molida, 2 ramitas de cilantro fresco y sal.


Elaboración

Pon en el vaso de la batidora el huevo, el aceite de girasol y la sal. Introduce la batidora y dale a máxima potencia sin moverla, así emulsionará ofreciendo una mayonesa espesa. La teoría de que el huevo debe estar a temperatura ambiente no ha quedado patente para nosotros, generalmente hacemos la mayonesa con el huevo recién sacado del frigorífico sin problemas y esto nos da además cierta garantía de salud, recordad cómo conservar los huevos.

Una vez lista la mayonesa, añade el zumo de limón, el medio aguacate pelado y troceado y las hojas de cilantro picadas. Muele un poco de pimenta negra sobre la preparación y vuelve a triturar con la batidora hasta que obtengas una mayonesa fina y bien emulsionada. Este momento sería también el de haber agregado otros ingredientes como el mencionado wasabi o la salsa harissa. En caso de añadir chile picado, puedes añadirlo después, que además quedará muy vistoso.

Es muy importante tapar bien la mayonesa de aguacate (igual que cualquier otra) e introducirla en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Si os gusta el aguacate, os va a encantar esta mayonesa, tanto con unas patatas fritas, como con unos muslos de cangrejo fritos, con una ensaladilla, con pescado a la plancha… Esperamos que os guste y le saquéis mucho provecho.
Publicado por nemiaskim en 12:30 0 comentarios

Masa Escaldada


La masa escaldada es un tipo de masa que se elabora para encostrar alimentos, antiguamente utilizada para conservar carnes guisadas. A principios de la Edad Media se cocinaba la carne lentamente dentro de una masa consistente que servía para protegerla de la contaminación microbiana durante los días de conservación. Esta masa se hacía más liviana si la carne iba a comerse recién hecha.

Actualmente la masa escaldada se elabora para encostrar pasteles de carne, patés o recetas tradicionales como el Solomillo Wellington o el Salmón Coulibiac, aunque es muy habitual sustituir la masa escaldada por hojaldre. También podemos utilizar esta masa para hacer empanadillas, y muchas cocas o empanadas tradicionales se hacen con esta masa.

La elaboración de esta masa, conocida en la cocina francesa como “pâte à pâté”, es similar a la de las masas cocidas con las que elaboramos los buñuelos y la pasta choux, pero son distintos ingredientes y diferentes proporciones de los que coinciden.

La masa escaldada se elabora con agua, harina y grasa, pudiendo ser manteca (preferiblemente), mantequilla o aceite y también se le puede añadir sal.

La proporción de ingredientes suele ser de una parte de harina, media parte de agua y un 35% del peso de harina en grasa. La masa se elabora en un cazo, primero se calienta el agua con la grasa y cuando está a punto de hervir se añade la harina y se mezcla hasta obtener una masa uniforme y homogénea.

Después de dejarla reposar se puede extender con el rodillo y se le da la forma deseada según la receta que vayamos a hacer con ella, como ya hemos indicado, se pueden hacer pasteles de carne, de pescado, empanadas, empanadillas, cocas…

Después del horneado, quedará una masa crujiente, pero fácil de cortar y de comer. El aporte de grasa de esta masa garantiza que sea tierna, ya que debilita el desarrollo del gluten, además, proporciona impermeabilidad al agua, así los jugos del relleno no se perderán. En algunas recetas, con la masa escaldada es como cocinar en papillote, proporciona un resultado del asado delicioso.
Publicado por nemiaskim en 11:17 0 comentarios

Cake de Roquefort, Nueces e Pasas

20 jul 2009
Este es un delicioso pastel salado-dulce, que marida perfectamente en compañía de una ensalada de endivias, manzanas ácidas y nueces.
Aunque los ingredientes puedan parecer un poquito contradictorios, la verdad, está buenísimo. Si sois aficionados a los cakes salados, que no dejo de aconsejar para cenitas informales, para llevar por ahi, trabajo o el ocio, me parece una combinación de sabores riquisima, al menos en casa ha sido éxito total.

Ingredientes

150 g de queso roquefort
75 g de nueces troceadas
75 g de pasas
200 g de harina
1 bolsita de levadura química
3 huevos
100 ml de aceite de sabor suave
100 ml de nata
Mantequilla para engrasar el molde.

1.- Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de plumcake. Cortar el queso roquefort en daditos pequeños. Picar las nueces en el mortero. En un plato, enharinar ligeramente las pasas. En un bol, mezclar la harina con la levadura.

2.- Batir en un bol ligeramente los huevos con un tenedor. Añadir sucesivamente el aceite, , la nata y la harina mezclada con la levadura, batir hasta que se homogenice la mezcla. Añadir pimienta recién molida al gusto.

3.- Añadir los dados de roquefort a la masa, las pasas enharinadas, y las nueces picadas. Mezclar con suavidad hasta que todo se homogenice, pero evitando que el queso se deshaga. Poner la masa en el molde engrasado y cocerlo en horno precalentado unos 45 minutos, aproximadamente, comprobando que esté completamente cuajado con una aguja de punto. A la salida del horno, dejar enfriar unos 5 minutos antes de proceder al desmoldado. Dejar enfriar sobre rejilla. Se puede tomar frío o templado.

TRUCOS:
Si las pasas están muy secas, ponerlas a remojo en agua templada.
Tener mucho cuidado con la sal, el roquefort es un queso bastante salado, que, seguramente aportará la suficiente cantidad de sal para el pastel.
Como variación, sustituir las nueces por avellanas, y las pasas por ciruelas secas.
Si se sustituye la mitad del aceite por aceite de nueces, el sabor será increíble…
Mejora la presentación y el sabor del pastel añadiendo a media cocción sobre la superficie unas avellanas bien picaditas, que harán una sabrosa costra.
Publicado por nemiaskim en 13:27 0 comentarios

Tarta de Queso


Esta es la Tarta de queso más fácil de hacer, seguro que muchos de vosotros ya la habéis probado, pues es con la que muchos nos hemos introducido en el mundo de las tartas o pasteles. Es un postre con el que fácilmente te motivas a hacer más, dada la sencillez de su elaboración, y lo mejor es que siempre ofrece un buen resultado, gusta a todos los paladares y te hace quedar bien.


La receta de Tarta de queso que hoy os traemos hay que tenerla siempre a mano, es ideal para los días en que necesitas preparar un postre de urgencia, y es que está deliciosa.


Ingredientes

1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (250 gramos)

3 yogures naturales

3 huevos medianos

50 gramos de harina

150 gramos de azúcar y mantequilla para el molde.


Elaboración

Pon el horno a calentar a 175º C. Unta el molde con mantequilla, espolvorea un poco de harina y azúcar, repártelo por el molde y desecha lo que no quede adherido a la mantequilla. Reserva el molde.


Mezcla en un cuenco amplio todos los ingredientes, el queso, los yogures (puedes sustituir alguno por un yogur de limón u otro sabor), los huevos, la harina y el azúcar, y bate con la batidora de mano hasta obtener una crema fina.


Vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno cuando esté a la temperatura marcada. Deja cocer una media hora, dependerá del grosor que le hayas dado y si ves que se tuesta mucho, cúbrela con papel de aluminio.


La tarta de queso estará hecha cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Cuando retires la tarta del horno, déjala enfriar y después resérvala en el frigorífico, es cuando adquirirá la particular textura de las tartas de queso.


Puedes servir la tarta de queso sola, a nosotros nos encanta así, o acompañarla de algún coulis de frutas, chocolate e incluso con galletas, ya que esta tarta no lleva base. Hoy la hemos probado con uvas y chocolate, la verdad es que las uvas y el queso…
Publicado por nemiaskim en 13:21 0 comentarios

Mi-cuit


Un foie de pato alrededor de medio kilo colocarlo en un recipiente para horno, verter también en el recipiente dos chupitos de brandy, sal y pimienta. Mantenerlo en el horno unos quince minutos a 120 grados centígrados para justo se ablande.

Retirar y enfajarlo con forma de rollo con film. Ponerlo en la nevera a enfriar y solidifique.
Luego una vez solido y frío retirar el film y cortar el foie en rodajas.

Emplatar junto con una mermelada al gusto sugerimos naranja acida, frambuesa.


Publicado por nemiaskim en 11:45 0 comentarios

Crepes

Seguro que hay muchas recetas de crepes diferentes, aquí os dejo una por si no sabeís hacer las crepes, con las que se pueden realizar un montón de platos, dulces y salados, platos principales y postres.

Ingredientes
  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • Medio litro de leche

pimienta y sal.

  • Cómo hacer las crêpes :
    Primero ponemos harina en un recipiente, dejamos un agujero en el centro y ponemos los huecos con un poquito de sal. Hay que ir elaborando la masa con mucho tacto, poco a poco. Podemos ir amasando con una cuchara de madera; habrá que añadir leche lentamente. Cuando la masa tenga una textura algo líquida, se añade aceite y se mezcla bien.


La masa se deja reposar cubierta durante al menos dos horas, quizás moviendola de vez en cuando.



Ahora simplemente se fríe poniendo un poco mantequilla o aceite en la sartén y virtiendo una porción de la masa. Se cubre todo el suelo de la sartén y se frie hasta que se cuaja. Se va dorando poco a poco y se retira. Se fríe así toda la masa y ya estará lista para un postre (se puede añadir chocolate, nata, helado, etc…) o para un rico aperitivo salado.



Bolsita de Crepes

El Crepe puede ser utilizado de varias maneras, en bolsitas el crep se torna mas elegante e puede ser rellenado de con una infinidad de rellenos.

Otra buena idea es agregar colores a la masa colores utilizando de mezclas con alimentos, como por ejemplo verde (espinaca), morado (remolacha), negro (tinta de calamar), use la imaginación y disfrute de la cocina.


Publicado por nemiaskim en 10:11 0 comentarios

Base para Risoto

5 jul 2009
En alguna que otra ocasión hemos elaborado un rico risotto, la experiencia sin duda es un grado, conforme más veces lo hemos elaborado, mejor nos ha salido.

Preparar un delicioso rissotto implica usar ingredientes adecuados, un tiempo de cocción exacto así como la intensidad de esta. Es importante que quede con una textura cremosa, blanda en el exterior pero firme en su interior, para preparar adecuadamente un risotto italiano, hay que seguir una serie de consejos que dan quienes lo saben elaborar perfectamente.

El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes, ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura.
Si incorporamos un líquido al arroz, éste no debe estar excesivamente salado, pues durante su evaporación se produce una mayor concentración de sal, con lo que quedaría un plato excesivamente salado.
Pero claro, si damos las explicaciones y no incluimos la receta, sería algo totalmente ilógico, a continuación explicamos la receta base del risotto para cuatro personas.

Ingredientes:
  • Una cebolla roja picada finamente
  • 350 gramos de arroz redondo corto
  • ½ vaso de vino blanco
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 litro de caldo de carne o verdura
  • sal, pimienta
  • Aceite de oliva

Rehogaremos la cebolla en una cazuela junto a la mantequilla a fuego lento vigilando que la cebolla no llegue a dorarse.
Seguidamente añadiremos el arroz y removeremos para que la cebolla se mezcle bien con él, siempre a fuego lento y vigilando que el arroz no se tueste.
Ahora añadiremos el vino y esperamos que el arroz lo absorba, a continuación ya podemos añadir el caldo previamente calentado (hirviendo) y no dejaremos de remover.
Cocer hasta que este al dente.
Ya tienes la receta base del risotto, ahora sólo falta hacer volar nuestra imaginación y elaborar auténticas delicias.
Publicado por nemiaskim en 12:43 0 comentarios
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

About Me

nemiaskim
Ver todo mi perfil

Buscar

Blog Archive

  • ►  2011 (2)
    • ►  junio (2)
  • ►  2010 (4)
    • ►  abril (1)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (2)
  • ▼  2009 (21)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (3)
    • ▼  julio (8)
      • Sopa de pepino y Maíz
      • Mayonesa de Aguacate
      • Masa Escaldada
      • Cake de Roquefort, Nueces e Pasas
      • Tarta de Queso
      • Mi-cuit
      • Crepes
      • Base para Risoto
    • ►  enero (4)

Followers

Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright (c) 2010 Emporio Mediterraneo. Designed for Video Games
Download Christmas photos, Public Liability Insurance, Premium Themes